¿Quiénes somos?
Somos una organización sin bandera política ni religiosa o de alguna otra clase, sin fines de lucro que funcionamos como un puente entre la abundancia y la carencia, trabajamos en conjunto con las empresas donadoras y público en general, a través de campañas de acopio de alimento para distribuirlo entre comunidades e instituciones con pobreza alimentaria en Tijuana, Tecate y Rosarito.
Acopiamos alimentos que recibimos como donación de las empresas, productores agropecuarios, supermercados y público en general, son alimentos que salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos.
Clasificamos y distribuimos los alimentos que recibimos según su fecha de consumo preferente, de esta manera garantizamos la seguridad de nuestros beneficiarios.
Antecedentes
Increíblemente, día con día se desperdician 17 mil de toneladas de alimento en nuestro país, el cual podría ayudar a 26 millones de personas que sufren pobreza y grave desnutrición.
Conscientes de ello, un grupo de ciudadanos preocupados por la situación de miles de familias en situación de pobreza, decidieron unir sus esfuerzos, su experiencia y sus habilidades para dar forma a una institución que se propuso tratar de resolver este problema.
Así nace, el 28 de agosto de 1996 el Banco de Alimentos de Tijuana, A.C., que se encarga de acopiar, seleccionar, distribuir y transformar alimentos perecederos y no perecederos que anteriormente se desperdiciaban y que ahora, gracias a BANATI llegan en las mejores condiciones posibles a los sectores más necesitados de las ciudades de Tijuana, Rosarito y Tecate.