El pasado sábado 17 de febrero del presente año, llevamos a cabo nuestra tradicional Marcha de Agradecimiento, en esta caso la 9na ocasión en que visitamos el Mercado de Abastos de Tijuana ubicado sobre la Vía Rápida y Blvd. Benitez, para agradecer a quienes son nuestros actuales donadores de alimento perecedero.
Nuestra marcha se conformó principalmente por más de 40 niños y niñas de comunidades e instituciones inscritas en el programa de beneficiarios, es decir, quienes reciben el alimento perecedero y no perecedero directamente hasta sus hogares por medio del Banco. Todos vistieron de rojo simbolizando el amor, y fueron acompañados por alrededor de 15 adultos representantes de dichos grupos. Además de colaboradores representantes de BANATI.
Un gran elemento en este evento fue el actor local Francisco “Paco” Mufote, quién se encargó de mantener a los niños y las niñas animados durante todo el recorrido, realizando con ellos actividades de canto, un poco de poesía y narración de cuentos breves para agradecer a los encargados de los locales por su inmenso e invaluable apoyo.
También se sumaron a esta actividad como voluntarios más de 15 estudiantes prestadores de servicio social de diferentes escuelas como CBTiS 237, Cetys Universidad, Culinary Art School, Universidad del Valle de Mexicali, CECYT y Universidad Iberoamericana. Todos ellos a cargo del orden y seguridad de los niños, así como difundiendo la causa de BANATI con los locatarios que actualmente no son donadores.
En cada local que visitamos, los niños entregaron globos, dulces como regalo, dibujos alusivos al alimento hechos por ellos mismos y muchos aplausos, al son de una canción alegre y con la participación de un representante de BANATI, nos encargamos también de entregar formalmente un agradecimiento a cada persona que visitamos, con el fin de reconocer su excelente labor y gran corazón para ayudar a las personas que más lo necesitan.
La marcha fue un éxito, tuvimos muchos participantes, y también muchas sonrisas y palabras sinceras por parte de los locatarios quienes no pudieron dejar pasar la oportunidad de agradecer a BANATI por el reconocimiento a su apoyo, así como destacaron la satisfacción que sienten al poder ayudar a tantas personas en la región, tantas personas que no tienen acceso a una alimentación básica. Finalmente, nos acercamos a agradecer a las personas que administran el Mercado de Abastos, pues sin su apoyo, nuestro acceso al lugar no hubiera sido posible para realizar la marcha, y adicional a esto, en todo momento contamos con guardias de seguridad facilitándonos el traslado de un local a otro.
¡Gracias a todos por sumarse a la causa!
0 Comments
Leave A Comment