Resultados

Los resultados que se han alcanzado a través de más de 16 años de labor son enormes, desde la creación del Banco de Alimentos a la fecha apoya con alimento a 49,625 personas en promedio semanalmente.

Año con año se incrementa el grado de compromiso que tiene con la población para generar un Tijuana mejor para vivir, libre de pobreza alimentaria y desnutrición.

Impacto Social

El Banco de Alimentos de Tijuana ha sido hasta hoy el mejor medio en la región para mitigar la necesidad de alimento en la clase más desprotegida de la sociedad en que vivimos, el apoyo para casas hogares, asilos, madres solteras, personas con discapacidad, etc., ha fortalecido en gran parte la vida de aquellos en situación vulnerable.

Esto se ha podido lograr gracias a los donativos de personas altruistas que se preocupan por el desarrollo de su sociedad, aportando un poco de lo que tienen para quienes más lo necesitan.

Lo más importante es que, a través de los años, se ha apoyado continuamente a las comunidades e instituciones dadas de alta en el programa, ayudándolos de esta manera a mejorar su alimentación permanentemente.

Eventos y Campañas

Banati trabaja en conjunto con diferentes sectores de la sociedad para llevar a cabo eventos en beneficio, campañas de acopio, etc., y de esta manera continuar apoyando la necesidad alimentaria en la región.

  • Día de Reyes
  • Marcha de Agradecimiento
  • Día del Niño
  • Colecta Scouts
  • Día del Estudiante UABC
  • Kilometro contra el Hambre
  • Torneo Relampago de Boliche
  • Redondeo Soriana
  • Queso, Pan y Vino
  • Por Un México Sin Hambre

Transformación

Con la intención de satisfacer la necesidad de alimentos de la canasta básica, el Banco de Alimentos de Tijuana ha logrado mantener una línea de transformación en donde se incluyen: tortillas de harina de maíz, tortillas de harina de trigo, queso fresco y agua embotellada, la cual se distribuye entre nuestros beneficiarios al igual que el resto del alimento. También se han explorado e implementado diversas técnicas para alargar la vida de los alimentos, como el deshidratado, conservas, etc.

Bazar

Además de alimento, diversos donadores nos apoyan con artículos de uso personal, cocina, ropa, entre otros, de los cuales también pueden disfrutar nuestros beneficiarios. Los artículos se entregan en el bazar con la misma regularidad que los alimentos.

Cursos

Preocupados por ayudar a los beneficiarios del programa de una manera integral, se han implementado diversos cursos como: Cocina, Nutrición y Salud, Psicología, Huertos Urbanos, entre otros. Todo con el objetivo de aportar las herramientas necesarias para que los miembros de las diferentes comunidades e Instituciones puedan aprovechar el alimento de la mejor manera posible, así como fomentar la autosuficiencia y que esto los empuje a nuevas posibilidades de vida.