El sábado 30 de mayo se realizará la décimo segunda colecta de alimento no perecedero “De grano en grano combatiendo el hambre con los Scout”. Es una tradición entre Banati y los grupos de Scout de México en Tijuana llevar a cabo esta actividad, en donde desde pequeños se fomenta el trabajo en equipo y sobre todo la empatía hacia las personas que más lo necesitan.

La campaña comienza con una visita de los grupos Scout a las instalaciones de Banati, para que los niños y jóvenes que participarán en la colecta conozcan las actividades que realizamos en la Institución. El día de la colecta los chicos acuden a las zonas residenciales cercanas a los parques donde sesionan a solicitar el apoyo de la comunidad con un kilo o lata de alimento no perecedero. El esfuerzo que hacen los pequeños se traduce en más de una tonelada de alimento cada año, lo cual es muestra de su entusiasmo y del trabajo  que realizan.

Invitamos a la comunidad en general a que se sume a la campaña donando alimento como frijol, arroz, lenteja, azúcar, aceite o productos enlatados este sábado 30 de mayo si un Scout toca a su puerta o en los siguientes puntos de acopio:

Jardines de Palacio Municipal
Parque de la Amistad
Parque de Villa Fontana
Parque Morelos
Parque Azteca en Playas de Tijuana
Parque Hipódromo
Parque Aguacaliente
Parque Altabrisa
scouts 2015-01