DSC09953

Procesos

DSC00088

Acopio:

Semanalmente recibimos el donativo de alimento perecedero y no perecedero por parte de empresas, tiendas de autoservicio, así como mercados y del campo. Estos donativos forman parte de un inventario interno que nos permite almacenar cada producto, para a su vez distribuirlo por diferentes vías a las familias que más lo necesitan.

DSC00065

Selección:

Una vez que recibimos el alimento no perecedero, este forma parte de un inventario interno que nos permite almacenar el producto y conservarlo en las mejores condiciones posible; por otro lado, el alimento perecedero es seleccionado por nuestros voluntarios con el fin de seleccionar las frutas y vegetales en el mejor estado.

DSC09978

Distribución:

Ya que se tiene el alimento seleccionado y organizado en nuestro almacén existen dos vías para distribuirlo a las comunidades e instituciones inscritas en nuestro programa de beneficiarios. Una es mediante el armado de despensas de alimento no perecedero que se distribuyen directamente en las ciudad de Tijuana, Rosarito y Tecate; y otra es mediante despensas de alimento perecedero que se entregan directamente a los beneficiarios en nuestras instalaciones.

DSC00042

Transformación:

Contamos con donativos muy específicos que nos permiten aprovechar el alimento y extender su periodo de consumo, por lo que en nuestra planta Murúa, y gracias a la maquinaria que utilizamos, producimos diariamente quesos de diferentes tipos, así como tortillas de maíz y harina. Estos productos se incluyen en las rutas de distribución de despensas de alimento no perecedero.