¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucro que funcionamos como un puente entre la abundancia y la carencia, trabajamos en conjunto con las empresas donadoras y público en general, a través de campañas de acopio de alimento para distribuirlo entre comunidades e instituciones con pobreza alimentaria en Tijuana, Tecate y Rosarito.

Acopiamos alimentos que recibimos como donación de las empresas, productores agropecuarios, supermercados y público en general, son alimentos que salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos.

Clasificamos y distribuimos los alimentos que recibimos según su fecha de consumo preferente, de esta manera garantizamos la seguridad de nuestros beneficiarios.


Increíblemente, día con día se desperdician 17 mil de toneladas de alimento en nuestro país, el cual podría ayudar a 26 millones de personas que sufren pobreza y grave desnutrición.

Conscientes de ello, un grupo de ciudadanos preocupados por la situación de miles de familias en situación de pobreza, decidieron unir sus esfuerzos, su experiencia y sus habilidades para dar forma a una institución que se propuso tratar de resolver este problema.

Así nace, el 4 de septiembre de 1996 el Banco de Alimentos de Tijuana A.C., el cual es una institución sin fines de lucro que se encarga de acopiar, seleccionar y distribuir alimentos perecederos y no perecederos que anteriormente se desperdiciaban y que ahora, gracias a BANATI llegan en las mejores condiciones posibles a los sectores más necesitados de las ciudades de Tijuana, Rosarito y Tecate.

Presidente

Sergio López Martínez Bon

Tesorero

David Espinosa Hernández

Secretario

Jesús Varela Beltrán

Comisario

Carlos Arisméndez Lizárraga

Vocales

Custodio Aguilar Heredia
Néstor Torres León
Rubén Arceo López, S.J.
Marisol Mendoza Hernández
Elibé A. Medina Valencia
Heather Johnson

Consejeros Honorarios

Concepción Ortiz Loaiza
Humberto Barquera Gómez s.j.

Misión

Erradicar el hambre en Tijuana, Rosarito y Tecate, abasteciendo a la población necesitada de alimento de primera necesidad, con el apoyo de empresas e instituciones donadoras que se sumen a nuestra labor así como de la sociedad en general.

Visión

Ser una institución enfocada a mitigar el hambre mediante el acopio y distribución de alimentos de la mayor calidad posible a nuestra comunidad, haciéndolo llegar a las clases más necesitadas, a las familias que menos tienen, con el apoyo y sensibilidad de nuestra gente.

Valores

  • Trabajo en equipo
  • Servicio
  • Respeto
  • Honestidad
  • Calidad
  • Compromiso