Transformación

En Banati transformamos un segmento del alimento que recibimos, como parte de nuestro esfuerzo por rescatar alimento y para tener más opciones que ofrecer a nuestros beneficiarios y a sus familias.

• Hacemos queso fresco y queso Cotija con leche que antes se tiraba, ahora la rescatamos y llega a la mesa de 400 familias diariamente.

• Hacemos tortillas de harina de trigo y harina de maíz para complementar la alimentación de nuestros beneficiarios.

• Transformamos alimento en conservas como: deshidratados, escabeche, purés, jugos, salmuera, ate, salsa casera, cátsup y mermelada.

• Embotellamos agua purificada.

Cursos

En Banati impartimos cursos de Huertos Familiares, Psicología, Cocina Económica, Nutrición y Preparación de Soya a nuestros beneficiarios.

• Curso Huertos Familiares:
enseñamos lo básico para sembrar una semilla, darle cuidados apropiados y trasplantarla.

• Curso de Nutrición: enseñamos la importancia de una alimentación balanceada combinada con una buena rutina de ejercicio físico.

• Curso de Cocina Económica: enseñamos diferentes recetas con las que pueden aprovechar los alimentos que reciben en Banati.

• Curso de Preparación de Soya: compartimos diferentes formas de cocinar esta legumbre, la cual puede ser un buen sustituto de la carne ya que es rica en proteína.

• Cursos de Psicología: se imparten con la intención de fomentar un estilo de vida sano trabajando la autoestima y autosuficiencia.

Bazar

Además de alimento, diversos donadores nos apoyan con artículos de uso personal, cocina, ropa, entre otros. Los productos se entregan en el bazar, con la misma regularidad que los alimento.

Eventos

Día de Reyes

En el mes de Enero festejamos a los beneficiarios más pequeños de Banati donde los reyes magos entregan juguetes y los payasitos hacen feliz a los niños dibujando muchas sonrisas en sus rostros, para ellos esta celebración es muy importante porque obtienen obsequios y mucha diversión, para nosotros también es de suma importancia ya que verlos felices nos llena de satisfacción.

Marcha de Agradecimiento

Cada mes de marzo realizamos una marcha de agradecimiento acompañados con un grupo de niños pertenecientes a comunidades e instituciones afiliadas al banco, se realiza un recorrido en el mercado de abastos liderado por un payasito el cual anima el recorrido con gracias y chistes, donde se les demuestra nuestro entero agradecimiento a los donadores que hacen posible esta causa con porras por parte de los niños.

Kilómetro contra el Hambre

En el mes Abril se lleva acabo el evento “Kilometro contra el hambre” en donde dividimos 20 espacios de 50 metros cada uno, invitamos a empresas, escuelas y clubes a que adopten una línea donde ellos son los encargados de acopiar alimento no perecedero y llevarlo el día del evento a las instalaciones de El Trompo: Museo Interactivo Tijuana, donde se realizan actividades infantiles, y se les entrega una entrada gratis a los participantes.

Día del Niño

A principios del mes de Mayo festejamos el día del niño, donde homenajeamos a los pequeños pertenecientes a comunidades e instituciones con pobreza alimentaria afiliados a nuestro programa.
Es un día donde brillan las sonrisas y la diversión, donde ellos pueden disfrutar de una rica comida, nieves, dulces y algunos refrigerios. Se cuenta con la presencia de payasitos que hacen aún más divertido su día y la rifa de juguetes es el momento más esperado. Para nosotros también es un día especial porque tenemos la fortuna de verlos felices.

Colecta Scouts

Este evento es organizado por la Asociación de Scouts de México, donde una vez al año los niños salen a pedir alimento de puerta en puerta con el fin de participar en una noble causa. Son 8 grupos de Scouts los que participan en la actividad.

Queso, Pan y Vino

Este evento se realiza a principios del mes de octubre y va dirigido a todas aquellas personas que apoyan nuestra causa, es una velada muy agradable donde el entretenimiento de nuestros acompañantes es lo primordial.

Dame Lata

Esta campaña se realiza a finales del mes de noviembre, donde se montan centros de acopios en diversas cadenas de Autoservicio de Tijuana, Tecate y Rosarito, invitando el público en general a que al finalizar sus compras realicen donación para Banati.

Symple Shortcodes is the best Free shortcodes plugin out there.